Niño se lanza de un carro para evitar que lo violaran

Niño se lanza de un carro para evitar que lo violaran

Tenía un mes rondando, en la mañana y a mediodía en un colegio en el barrio Carabobo, municipio San Francisco. Desde su Sierra blanco, sin placa, observaba a los estudiantes varones entrar y salir. Al que le gustaba lo seguía hasta su casa. laverdad.com

(foto Juan Guerrero)

Leonardo José Portillo (41) siguió una semana a un niño de 12 años hasta el lunes, a la 1.00 de la tarde, cuando le hizo la propuesta. “Yo conozco a tu papá. Acompañáme a comprar una ventana y te tiro algo”. El jovencito se montó en el vehículo.

Rodaron dos cuadras y Portillo lanzó la propuesta indecente: “¿Vos te cogerías a un marisco por necesidad?”. A la insinuación el chico respondió: “Marisco coge marisco y yo no soy. Además, yo no tengo necesidad”, declaró la Policía.





Portillo intentó tocar las partes íntimas del niño por encima del mono rojo, pero este le dio un manotazo. Abrió la puerta y se lanzó del carro. Corrió hasta su casa y le contó a su madre.

La mujer lo acompañó ayer en la mañana a la institución. “Mami, ahí está el tipo en el carro blanco”. Ella llamó a la Policía municipal de San Francisco. Los uniformados de la brigada motorizada avistaron el vehículo y retuvieron a Portillo.

El niño lo reconoció y lo señaló delante de su madre y de los policías en la sede del cuerpo de seguridad. “Cuando salga de aquí voy por vos”, le gritó Portillo a la mujer, quien lloraba abrazada a su hijo.

El presunto violador declaró frente a una decena de uniformados y delante de Danilo Vílchez, director de Polisur: “Estoy casado y tengo cuatro hijos varones. Pero me gustan los hombres, ¿y qué? Ya me he cogido a cinco”. No precisó dónde; pero el comisario sospecha que las víctimas son estudiantes del mismo colegio del denunciante.

“Los padres de las víctimas deben denunciar. Por temor callan, no se apresa a los aberrados y los pequeños crecen con el trauma”.

Delincuente fichado

Leonardo Portillo presenta antecedentes policiales desde el 1 de enero de 1995 en la subdelegación Maracaibo por robo. En la guantera del Sierra encontraron una placa con los seriales adulterados.

Lo presentaron ayer en la tarde al Ministerio Público. Ahí también acudió la mamá del adolescente y otra mujer más con su hijo, quien, al parecer, sí fue víctima de Portillo.