Voluntad Popular: La inflación es el impuesto de Maduro más perverso que pagan los venezolanos

Foto Nota de Prensa

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, afirmó que la inflación “es el impuesto más perverso que pagan diariamente los venezolanos, como consecuencia de un modelo económico marcado por controles y expropiaciones que está en vías de agotarse, pero que Nicolás Maduro continúa ratificando, llevando al país al caos y al fracaso económico”.

Mostrando cifras oficiales que detallan el constante aumento de los precios de los alimentos que consumen los venezolanos desde 1999, Florido destacó que “hoy lo que hace 14 años se compraba con un bolívar, debe hacerse con 36, lo que significa que los precios de los productos de la canasta alimentaria son 15 veces más costosos que el resto”.

En tal sentido, el dirigente de la tolda naranja apuntó que la brecha entre el índice de precios al consumidor general y de los alimentos desde 2005 ha aumentado en 73%, justo cuando se arreció en la política de confiscaciones y expropiaciones de empresas.





“Si lo relacionamos con el salario mínimo encontramos que hoy un venezolano solo puede comprar 68% de los productos de la canasta alimentaria, y según el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda) terminan adquiriendo en realidad la mitad de lo que necesitan”, aseguró.

Florido evidenció también el surgimiento de un mercado negro de productos, cuyos precios se separan significativamente de los establecidos en la regulación oficial. “Un paquete de harina de maíz, que oficialmente debe costar 5,93 bolívares, se consigue en el mercado negro entre 20 y 25 bolívares; el pollo, que está regulado en 15 bolívares y cuyo nuevo precio está ahora Bs. 18,00 se consigue en Bs. 40,00; igual ocurre con la carne de res que se consigue hasta en Bs. 80,00 cuando su precio regulado es Bs. 22,71. En otras palabras, el venezolano es la víctima de un modelo que fracasó”, sentenció.

El líder político insistió en que la destrucción de la producción nacional y la adicción a las importaciones son los causantes de la escasez y el alza de los precios. “Señor Nicolás Maduro, el principal conspirador no es Antonio Rivero, quien lleva ya 18 días injustamente detenido, el principal conspirador son los anaqueles vacíos. Es hora de lo Hecho en Venezuela, del fomento de la producción nacional. Solo así podemos evitar el fracaso económico. Necesitamos que se aplique el modelo económico que está en la Constitución, que implica el fomento de la iniciativa privada”, apuntó.

Luis Florido finalmente instó al gobierno “a devolver las empresas expropiadas, hoy improductivas, a quienes saben manejarlas” y a garantizar a los trabajadores “un salario suficiente que les permita vivir con dignidad, como reza nuestra Carta Magna”. Prensa Voluntad Popular