Juan Carlos Blanco ratificado como presidente de Liga Venezolana de Voleibol

Juan Carlos Blanco ratificado como presidente de Liga Venezolana de Voleibol

Los dueños de equipo de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) ratificaron a Juan Carlos Blanco como presidente del circuito y reestructuraron la Junta Directiva de la LVV. Prensa Vikingos de Miranda

Blanco, dueño de Vikingos de Miranda contará con el gerente general de Huracanes de Bolívar, Miguel Cambero como vicepresidente. José Villafañe de Varyná Voleibol Club, asume como secretario general y Angela Castaño de Aragua Voleibol Club, fungirá como tesorera de la junta. Carlos Estaba de Industriales de Valencia y Luis Correa de Mágicos del Caracas, completan el grupo directivo con la función de directores.





El tren dirigencial de la LVV espera una reunión con la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez Romero, para definir el inicio del calendario, además de dos acciones que darían realce a la liga: “Incorporar jugadores extranjeros desde este mismo año y lograr el apoyo del Mindeportes y los inversores del circuito, para poder mantener en el torneo local, la participación de los jugadores venezolanos que disputaron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008”, apunta Blanco, parte de la nómina de 12 jugadores que tuvo acción en la cita china.

Además la junta directiva de la Liga Venezolana de Voleibol se plantea mantener el apoyo y extender el aval de la Federación Venezolana de Voleibol, “con el fin de efectuar clínicas deportivas, obras sociales y que la LVV no se convierta en un proyecto aislado al desarrollo del voleibol local”, sostiene Blanco.

A su vez, la LVV esperará el resultado de su conversación con la máxima dirigente del deporte nacional, Alejandra Benítez para clarificar el arranque de la temporada 2013, “según el resultado de esa conversación, podemos decidir si comenzamos en el mes de junio o en los meses de agosto y septiembre. Incluso tenemos la posibilidad de iniciar en octubre, ajustando los calendarios de Vikingos de Miranda y Mágicos del Caracas, tomando en cuenta la utilización de los escenarios deportivos para los Juegos Deportivos Nacionales. Estos equipos pudieran jugar la primera parte de su calendario como visitantes”, explica Blanco sobre las opciones que manejan los directivos de la LVV.

Para Blanco, ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol, aún se mantiene latente la posibilidad de expandir la LVV de seis a ocho sextetos.