Alertan por posible muerte de gripe AH1N1 en Cabimas

Hace 20 días a Sandra Varillas, de 47 años, le diagnosticaron neumonía, pero apenas el pasado domingo su malestar aumentó y debió ser recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada en Cabimas. Ayer en horas de la mañana falleció, según el informe de salida, por padecer de gripe H1N1. laverdad.com

(foto Jolitze Isea)

El cadáver de la mujer espera por la práctica de la autopsia. Norelis Prieto, hija de la dama, contó que tras saber la noticia del deceso, decidieron no realizarle los exámenes forenses, pero los representantes de Epidemiología del centro asistencial lo exigieron por presentar los síntomas de la enfermedad y corroborar la patología descrita en el informe.

“Ni en el hospital ni en la clínica quieren hacerle la autopsia, cada uno alega que es responsabilidad del otro”. La mayor preocupación recae sobre los 27 estudiantes de segundo grado de la escuela San Vicente Paúl, ubicada en el sector El Lucero, lugar en el que Varillas, desde hace siete años laboraba como docente. Ovelis Alcalá, directora del plantel, señaló que ella era una mujer cariñosa, le gustaba abrazar y besar a los pequeños. “Pedimos la autopsia porque sólo así podemos resguardar la salud de los estudiantes”.





Contó que uno de los alumnos de Varillas, permanece hospitalizado en la emergencia del Hospital de Cabimas por presentar neumonía; aun cuando no presenta síntomas de la gripe H1N1, la alerta está latente y les preocupa.

Para leer la nota completa pulse Aquí