Bill Clinton visitó a su amigo García Márquez en Cartagena

Bill Clinton visitó esta semana al escritor colombiano Gabriel García Márquez, Nobel de literatura y su amigo personal, con quien pasó una “buena tarde” conversando en la colonial Cartagena, sobre el Caribe colombiano, según contó el expresidente estadounidense en Twitter.

Clinton fue recibido por el autor de “Cien años de soledad” y su esposa Mercedes Barcha en su casa en el centro histórico de Cartagena, refirió el propio exmandatario, que gobernó Estados Unidos de 1993 a 2001.

“Cualquier tarde conversando con Gabriel García Márquez sobre la vida, la literatura y la familia es una buena tarde”, escribió Clinton en su cuenta en Twitter, donde también colocó una foto del encuentro de ambos.

Tras la visita, Clinton dijo a la prensa local que le agradeció a García Márquez por su amistad, diciéndole “que lo amaba”.

“Ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan”, aseguró a los periodistas.

En su vista a Cartagena, para promocionar su Fundación Clinton, el exmandatario estadounidense, de 66 años, se reunió también con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

García Márquez celebró el pasado 6 de marzo su 86 cumpleaños en un evento privado en Ciudad de México, donde reside desde 30 años, aunque pasa temporadas en Cartagena.

El Nobel colombiano, nacido en el pueblo de Aracataca, ha reducido progresivamente sus apariciones en público por motivos de salud.