Bloque progresista de Caracas presentó documento por la ciudad

Bloque progresista de Caracas presentó documento por la ciudad

El Bloque progresista de Caracas, integrado en su mayoría por organizaciones políticas de izquierda que integran la Mesa de Unidad, MUD, hicieron público un documento este viernes en rueda de prensa en el que expusieron un conjunto de señalamientos sobre la situación política que atraviesa el país y de cómo, a través de este movimiento, “Serán un espacio para la participación ciudadana de todos aquellos que han sido olvidados por este gobierno”, explicó la concejal Andrea Tavares, miembro del Movimiento progresista de Venezuela.

“Esta propuesta pretende consolidar la unidad de los sectores sociales, democráticos y de izquierda que acompañan la necesidad de un cambio profundo en nuestro país y en nuestra ciudad. Formamos parte de la Mesa de la Unidad Democrática y no somos ni seremos, factor de división o paralelo a la Mesa sino un instrumento de su ampliación y fortalecimiento”, aseguró.





Señaló que, “Venezuela atraviesa una profunda crisis política, social y económica agravada una vez fallecido el ex Presidente Chávez y luego del proceso electoral del 14 de abril que está en entredicho. Esta crisis de ilegitimidad no está ajena a nuestra ciudad de Caracas que es un espejo fiel de lo que ocurre en el país porque la persona que fue elegida como alcalde de esta ciudad, no ha tenido a bien ejercer las funciones para las cuales los caraqueños lo escogieron”.

Destacó, “Cualquier persona que transite por Caracas puede apreciar de manera concreta el abandono en el que nos encontramos. Caracas no tiene un transporte público eficiente, la vialidad está completamente abandonada, la basura sigue siendo un tema álgido por estar integrado al paisajismo de la ciudad. Hay un déficit muy alto de viviendas y las soluciones se han convertido en elementos electorales”.

Puntualizó que el tema más grueso para los caraqueños es la violencia y el crimen. “Somos la ciudad más violenta del país. Cada media hora un caraqueño pierde su vida, mientras que el Municipio Libertador no asume la responsabilidad de generar un plan integral de seguridad que reúna a los mejores hombres y mujeres del país en función de proteger la vida de quienes aquí vivimos gracias a que tenemos un gobierno que no incluye a todos los sectores y solo asiste a una parcialidad y ni siquiera a ellos les da respuesta”.

“No podemos concluir otra cosa que el ciudadano doctor Jorge Rodríguez fracasó como alcalde del Municipio Libertador”, enfatizó.

Anunció que profundizarán la organización y unidad popular para impulsar la lucha de los caraqueños con el fin de que acompañar la propuesta que la MUD presentó al país para las próximas elecciones municipales con Ismael García para la Alcaldía del Municipio Libertador y Antonio Ledezma para la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

“Hacemos un llamado a la unidad de los factores y de los caraqueños sin distinción de orientación política. Quienes hasta hace poco, estaban entusiasmados con el partido oficial, son también afectados por todas las situaciones que están pasando los caraqueños. Nuestro llamado es a retomar la democracia en la ciudad de Caracas y el país colocando los intereses particulares de nuestras organizaciones en segundo plano”, acotó.

Advirtió que desde ya, están trabajando en la construcción de un plan estratégico para desarrollar el motor de las luchas sociales lo que les permitirá jugar un papel estelar. “De las 22 parroquias que tiene el Municipio Libertador, 12 votaron a favor del cambio y la democracia el pasado 14 de abril. Eso tiene una lectura que no podemos dejar de lado”.

El Bloque progresista de Caracas está integrado por La Causa R, Movimiento al Socialismo MAS, Bandera Roja, Movimiento progresista de Venezuela, Vanguardia Popular, Movimiento Republicano, Gente Emergente, Líderes de Caracas, Frente norte de Caracas, Procomunidad, Unparve, Procatia, Unión Republicana Democrática, URD, Gente del Valle, Gente Unida, Democracia Renovadora y 100% Caracas.

Prensa de Solidaridad