Capriles: Si Maduro sabe por quién votaron, entonces está diciendo que las elecciones son fraudulentas

(Foto Reuters)

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró este viernes desde el estado Anzoátegui que las afirmaciones de Nicolás Maduro sobre las personas que no votaron por él, yo quiero creer que eso forma “parte de las barbaridades del caballero que se tragó el pajarito”, eso es mentira,todos sabemos que el voto es secreto.

Todo el pueblo sabe que más de un millón de seguidores del presidente Chávez votó por el flaco, resaltó.

“Solamente ustedes y Dios saben por quién votó, si Maduro sabe quiénes no votaron por él, entonces está diciendo que las elecciones son fraudulentas, porque la ley dice que el voto es secreto”, expresó Capriles.

En este sentido, indicó “que a nadie le entre la duda el voto es secreto el pueblo puedes estar tranquilo, eso lo hace para saber quién pisa el peine para luego arremeter contra ellos”.

Vale destacar que el presidente de la república, Nicolás Maduro dio a conocer el jueves durante un acto de entrega de viviendas en Barinas, que tenía identificados a los chavistas (Cerca de 900.000 personas) que no habrían votado por él el pasado 14 de abril.

Pidió a los ciudadanos luchar por sus derechos, pues manifestó que el día que dejen de hacerlo “ese día se acabó la democracia”. “Nosotros no vamos a aceptar una dictadura en este país. Tendrán que habilitar todos los estadios de este país y las cárceles para meternos a todos presos”, apuntó.

Insistió que no está en esta lucha para llegar a un cargo, sino para dar bienestar a los venezolanos. Capriles se refirió al tema del desabastecimiento y desestimó que la razón sea “una guerra económica o un ataque de la oposición”.

“La única guerra es la de la incapacidad e incompetencia de este Gobierno. Hay desabastecimiento, porque acabaron con la producción nacional, porque expropiaron las empresas, porque confiscaron, porque los dólares que ingresan por el petróleo son insuficientes”, detalló.

Habló de los cortes eléctricos, que según el Gobierno se deben al alto consumo. “Primero decían que eran las iguanas, los cocodrilos, el sabotaje, todo. Ahora dicen que es por el consumo, proque en los barrios venezolanos usan mucha energía. ¿Entonces, quién dice la verdad”, cuestionó.

Pidió a sus seguidores continuar organizados para resistir los atropellos del Gobierno. “Esto no va a durar mucho, créeme que esto no va a durar mucho. Y cuando yo te de tu vivienda, Dios mediante, te vas a sentir orgullosa porque tu conciencia no se la vendiste a nadie”, le dijo Capriles a una ciudadana que fue excluida de la Misión Vivienda por apoyarlo.

Criticó que Maduro diga que cobrará las casas que entregue el Gobierno. “Ahora dicen que nada es regalado ¿por qué no lo dijeron en la campaña? Como se robaron los reales en la campaña, ahora quieren cobrarle las viviendas al pueblo. Con los reales que se han robado, creo que construiríamos 2 millones de viviendas”, precisó.

Con información de Globovisión