Castillo: Maduro ha logrado objetivos dentro de su liderazgo

Leopoldo Castillo, mejor conocido como “El Ciudadano”, analizó la imagen que se está formando Nicolás Maduro al término de esta semana.

“¿Qué ocurrió el 14 de abril? la oposición tiene un líder y se llama Capriles, ahí no hay pataleo. ¿El gobierno tiene un líder? ¿El llamado chavismo tiene un líder? No”, dijo de entrada.





En el mismo orden de idea continuó “Maduro tiene un tema de legalización. Ya el tema de la herencia no funciona. ¿Cómo conseguir la legalización?”.

Sin embargo, para Leopoldo Castillo los acontecimientos de esta semana han cambiado ligeramente la imagen del máximo mandatario. “En la semana invita a un diálogo con Mendoza, hay un reconocimiento mutuo. Luego hay un acto y deja que Globovisión asista. El Gobernador Falcón está colaborando con los policías. Anuncia que las viviendas no pueden ser gratis, hay que pagarlas como debe ser. Está tomando medidas contrario a lo que venía haciendo”, apuntó.

“Está asumiendo responsabilidades. Los ministros correspondientes del ramo se van reuniendo con los sectores determinados. Los rubros de la electricidad suben, los rubros de ciertos alimentos suben. Asume esa responsabilidad. Uno asume y crece, el tipo responsable. Va dibujando ese liderazgo y va legalizando su posición. Con legalizando, me refiero al reconocimiento de los demás”, explicó el Ciudadano.

Castillo reflexionó, que ahora el ataque hacia el líder de la oposición ha cambiado. “Ahora intenta debilitar a Capriles mediante ataques a otros líderes de la oposición que pretende jerarquizar. Al final de la semana Maduro ha logrado objetivos dentro de su liderazgo”, apuntó.

Finalmente Castillo cerró “Al principio la inviabilidad del Gobierno era infantil, ahora no. Están formando la figura de un líder. El Gobierno también intenta crear otros líderes con el objetivo de bajar a Capriles. ¿Cómo queda el chavismo radical ahora? ¿Lo acepta, o no lo acepta? Son riesgos del liderazgo”.