Copei solicitó a la Fiscalía investigar el caso Bandes

Copei solicitó a la Fiscalía investigar el caso Bandes

Foto: Archivo

José Alberto Zambrano, miembro de la Dirección Nacional del partido socialcristiano Copei, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue exhaustivamente la presunta venta fraudulenta de bonos del Bandes.

Pidió que se muestren los balances semestrales de enero de 2009 a junio de 2010, cuando se habría realizado la venta de bonos de forma fraudulenta y que arrojan una pérdida al patrimonio nacional de más de 60 millones de dólares en comisiones.

En la investigación solicitan que se cite a declarar a la actual presidenta del Banco Central, Edmeé Betancourt quien para el momento era la presidenta del Bandes y que se investigue y cite a los funcionarios que estarían involucrados, Jorge Giordani, Alejandro Andrade y Alí Rodríguez Araque.





Anunciaron los dirigentes de Copei que también acudirán a la Contraloría General de la Republica para solicitar esta investigación, mientras que los diputados de esta tolda en el parlamento pedirán la creación de una comisión mixta en la Asamblea Nacional con el fin de investigar los hechos.

Con información de Globovisión