Detenido Polisur que asesinó a niña de 4 años

Foto Panorama

El comisario Danilo Vílchez, director de Polisur, aseguró ayer, en rueda de prensa, que el oficial Joel José Parra Torres actuó a “título personal” cuando decidió accionar el arma de fuego que acabó con la vida de Javierlys Andrea Finol, de 4 años, reseña Panorama.

El hecho se registró, la tarde del miércoles en la avenida 9, del barrio Eloy Párraga Villamarín, de San Francisco.

El director de este organismo confirmó la detención del funcionario y explicó cómo sucedieron los hechos.





En horas tempranas, la policía había acudido a una casa, en el barrio Bicentenario Sur, para buscar un arma de un hombre, identificado como Johanis Telles, de 19 años, señalado de haber cometido el robo de equipos de computación en un infocentro del consejo comunal de la localidad.

Después de este procedimiento, según el comisario Danilo Vílchez, los efectivos se retiraron.

Presuntamente, el oficial, su hermana y su mamá son vecinos de la familia del detenido. Viven en Eloy Párraga Villamarín, separado por una cañada, del barrio Bicentenario Sur. Además dirigen el consejo comunal.

Las primas del detenido estaban en la parte trasera de su vivienda cuando se originó una discusión con la hermana del oficial, que atravesó la cañada y llegó hasta el patio de la vivienda de los familiares del detenido.

“Es cuando el oficial tomó la decisión personal de atender un llamado que le hiciera su familia, y se presentó al sitio. Al ver que se estaban golpeando entre todos hizo mal uso del arma de fuego y terminó esta niña muerta”, relató Vílchez.

“Lamentamos profundamente el hecho, le damos el respaldo de la institución a su familiares, porque en ninguno de los casos nosotros vamos a aceptar que estas cosas sucedan. Esto no fue ningún enfrentamiento”, declaró.

Los familiares de la menor pidieron justicia por el crimen y exigieron una averiguación. “Lo que ese policía hizo a mi niña Javierlys no tiene perdón de Dios”, dijo su tía Johandrys.