Diez madres en huelga de hambre para exigir viviendas en Aragua

Foto César Pérez / El Carabobeño

El pueblo sí cumple su palabra. Cansados de ser ignorados por el Gobierno de Aragua damnificados de Paraparal I y II iniciaron este jueves una huelga de hambre para exigir viviendas. “Lo hacemos para presionar y ser escuchados” indicó Gineth Carpio, representante de los afectados, así Luis Alejandro Borrero de El Carabobeño.

10 madres de las 54 familias desalojadas el pasado siete de mayo de Paraparal empezaron una lucha radical contra la indolencia de los funcionarios del Gobierno de Aragua. Nadie está preparado para afrontar una huelga de hambre “pero la desesperación obligó”, señalaron las sin techo. Entre las madres hay algunas que están en periodo de lactancia, por lo que su situación de salud podría empeorar rápidamente. La preocupación por sus bebés es alarmante, comentó la vocera.

Los recursos son escasos. “A veces pasamos hasta un día entero sin comer”. No tienen cómo mantener la protesta, excepto por la voluntad de conseguir una casa digna, como lo establece la Constitución de la República. Los sueros para la hidratación serán dejados a la suerte divina y la cooperación. “Nos apoyaremos con las madres que no están en huelga para conseguir lo que podamos”. Piden ayuda al Gobierno para que al menos su salud sea garantizada a medida que radicalizan acciones, detalló Carpio.