Pintaron y señalizaron la Lara-Zulia sin tapar los huecos (eficiencia cero + FOTOS)

Pintaron y señalizaron la Lara-Zulia sin tapar los huecos (eficiencia cero + FOTOS)

A pesar de que el Gobernador de la región Francisco Javier Arias Cárdenas estuvo inspeccionando la Lara-Zulia el pasado lunes 13 de mayo, la carretera sigue en muy mal estado, agregando los 30 kilómetros reparados por la pasada gestión.

Lo asombroso de la vía recientemente señalizada; Es el rallado que está encima de los “cráteres” que hay a cada paso de la Lara-Zulia incluso muy cerca de los antiguos peajes, eliminados por el gobierno nacional en el año 2009 y quitándoles la competencia a las Gobernaciones y Alcaldías para la conservación, administración y aprovechamiento de carreteras y autopistas nacionales.





Denuncia

Por su parte el Legislador al Consejo Legislativo por Un Nuevo Tiempo Gerardo Antúnez denuncia lo peligroso de la situación ya que podría ocasionar muchos más accidentes. “Hicieron la señalización en la Lara-Zulia encima de los huecos, una vía pintada da la sensación de que está en buen estado, pintaron una vía que requiere mantenimiento y no es precisamente de rallados viales; El Gobernador del Zulia Arias Cárdenas será el responsable de los siniestros por causa de esto, son denuncias que nos hacen llegar los mismos moradores y usuarios, quienes piden el arreglo eficiente de la carretera.” Apuntó.

Grave deterioro de las vías

Tal parece que el nuevo rallado y el mantenimiento no pasó por algunas de las carreteras, ya que muchas no tienen la señalización de los hombrillos, el paso peatonal y la maleza se extiende sobre la estructura de la vía.

Los zulianos están conscientes del evidente deterioro de las diferentes vías interregionales como la Falcón-Zulia y la Machiques-Colón desde que el centralismo asumió la responsabilidad; La Lara-Zulia es pura valla y pintura, sabemos que en las pasadas gestiones Rosales-Pérez, existía el auxilio vial, mantenimiento, vigilancia entre otros que hoy están ausentes. Los 30 kilómetros de recuperación vial que iniciaba en la cabecera del puente hasta Los Dulces, y propiciada por las gestiones pasadas se ha venido deteriorando de manera acelerada.

Accidentes viales

Recorriendo la vía se logra ver la quema de maleza y la cantidad de humo que produce, causa de aquel funesto accidente en el que perdieron la vida más de 11 personas que iban en un autobús para lo que sería un acto en apoyo al entonces Presidente Hugo Chávez, el día 10 de Enero del 2013, comprobando que no se han tomado las precauciones pertinentes pese al fatal suceso.

Antúnez, Legislador por el Estado Zulia, ofrecerá una rueda de prensa la próxima semana para ofrecer mayores detalles de lo expuesto.

Fotos