Dos casos de brucelosis en Guasdualito

El epidemiólogo del Hospital de Guasdualito Dr. Jairo González confirmó dos casos “Brucelosis” en el Alto Apure y recomendó a las autoridades de la zona revisar las medidas sanitarias del matadero del municipio Páez en la población alto apúrense. senderosdeapure.net / Eduardo Galindo Peña
En un primer lugar las dos pacientes una proveniente del sector Santa Rita y la otra de Pueblo Viejo de Guasdualito le dieron síntomas de fiebre y dolores de cabeza e ingresaron al Hospital José Antonio Páez de Guasdualito donde  descartaron dengue.
Posteriormente, los médicos alto apúrense recomendaron a las dos ciudadanas hacerse exámenes de laboratorio en un centro clínico en San Cristóbal y les indicaron que de acuerdo a exámenes médicos era; “Brucelosis”,  y posiblemente sea por el contacto de las dos mujeres por el consumo de carne de res donde pudiese implicar una infección de ganado bovino infectado por la bacteria “Brucella”.
A tal razón, muchas personas se han quejado de que las infraestructuras del matadero del Guasdualito que no reúne las condiciones de salubridad necesarias y requerida para esta actividad. Uno de ellos es el concejal del Alto Apure Abilio Nadales quien deploró el estado como se encuentra el matadero del Alto Apure por sus malas condiciones sanitarias donde se sacrifican diariamente reces bovina.
También se activaron las alarmas en el área ganadera del Alto Apure, ya que el  epidemiólogo Jairo González le hizo un llamado a los pequeños, medianos y grandes productores para que vacunen el ganado bovino contra la “Brucelosis” a fin de no permitir una epidemia de este tipo en la frontera del Alto Apureña y todo ganado de res que pase por matadero debe tener la vacuna.
El Dato:

Las dos mujeres Alto Apurense infectadas por la “Brucelosis” están fuera de peligro. Pero esta bacteria según los médicos tratantes le quedará de por vida y los síntomas para detectar esta enfermedad son;  Dolor abdominal. Dolor de espalda. Escalofríos. Sudoración excesiva. Fatiga. Fiebre. Dolor de cabeza. Dolor articular. Inapetencia. Debilidad. Pérdida de peso.