Ernesto Viso el más veloz en Indianápolis… ¡367 kilómetros por hora!

Las opciones del piloto venezolano Ernesto José Viso de ir en pos de la pole position para la edición 97 de las 500 Millas de Indianápolis aumentaron este viernes al ser uno de los más veloces en el legendario óvalo de Indiana, al marcar una vuelta a un promedio de 367 kilómetros por hora.

El caraqueño Ernesto Viso, integrante de la escudería Andretti Autosport Team Venezuela, empleó la jornada final de ensayos del viernes para ajustar su vehículo en las condiciones de clasificación, sesión en la que consiguió señalar una vuelta con un tiempo de 40”2093, registro alcanzado durante la primera hora de ensayos realizados durante el mediodía.





Apenas bastaron 8 vueltas a la pista de 4 kilómetros de longitud para EJ Viso mejorase lo realizado minutos antes por su compañero de formación, el estadounidense Marco Andretti, dupla que junto al colombiano Carlos Muñoz encabezó la primera hora y media de pruebas finales, por delante de los miembros del equipo Penske, el australiano Will Power y el norteamericano AJ Allmendinger.

Los cinco integrantes de la escudería Andretti Autosport, quinteto que completan el canadiense James Hinchcliffe y el campeón Ryan Hunter-Reay, han mantenido un excelente rendimiento a lo largo de los 7 días de pruebas cumplidas en el óvalo de 4 kilómetros de longitud, grupo en el que el novato colombiano Carlos Muñoz ha sido una de las revelaciones al encabezar las jornadas del domingo y jueves.

Durante el sexto día de entrenamientos realizados el jueves, EJ Viso se ubicó en el sexto puesto entre los 32 pilotos que salieron a la pista, al marcar 40”1889, tiempo que el viernes consiguió mejorar en casi un segundo.

El formato de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis contempla que cada conductor debe cumplir cuatro vueltas consecutivas y el promedio de esos giros es el que determinará su velocidad y posición de largada para la carrera del venidero domingo 26 de mayo.

Aquellos pilotos que no consigan asegurar un lugar entre las primeras 21 posiciones, tendrán todavía el domingo para intentar conquistar una plaza en el grupo definitivo de 33 competidores, jornada que también es conocida como Bump Day o Día del Boche, porque siempre existe la posibilidad de quedar fuera de la clasificación si otro volante consigue mejorar el registro del último de la lista.