Expropian empresas del Grupo San Simón

Expropian empresas del Grupo San Simón

Foto La Verdad

En horas de la tarde de este jueves se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Gobierno nacional y representantes del Grupo San Simón para conocer el futuro de las empresas propiedad de Wílmer Pérez Carroz, las cuales permanecen intervenidas desde el 25 de abril del año 2010.

Desde dicha intervención por organismos del Estado, las empresas Lácteos San Simón, Frigorífico Sur del Lago (Frisulca), Palmeras San Simón y Frutos y Cárnicos San Simón permanecían tomadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una junta interventora nombrada por el Gobierno nacional.

Las mencionadas plantas están distribuidas entre los municipios Catatumbo, Colón y Jesús María Semprún.





Una fuente gubernamental informó en condición de anonimato que Lácteos San Simón pasará a ser parte de Lácteos Los Andes, empresa intervenida por el Gobierno; y Palmeras San Simón, será de Palmeras Diana, que también expropio el Ejecutivo central.

También se conoció que los Fundos La Guajirita y Olla Grande, expropiados en 2010 y que pasaron hacer Unidades de Producción Socialistas, pasarán a manos de la Gobernación del estado Zulia.

Se espera para los próximos días la publicación en Gaceta Oficial de dicha decisión.

La misma fuente negó el rumo que se repite en la zona de un supuesto desalojo a los campesinos que se encuentran ocupando las haciendas Bolívar La Bolivariana, Caño Blanco-Las Lomas y Ganadera km 33, todas afectadas por decisiones del Gobierno.

Más información en el diario La Verdad.