Gobierno no quiere que el venezolano progrese

El Responsable Municipal de Voluntad Popular Maracaibo, Eduardo Vale, criticó las declaraciones del Canciller de la República, Elías Jaua, quien le pidió a los venezolanos que trabajen a pérdida para solucionar la situación del desabastecimiento. Vale, aseguró que con esta medida el Gobierno está demostrando que no quiere progreso para el país.

“Nos preocupa mucho la situación que está viviendo el país sobre el tema del desabastecimiento, y con la falta de producción nacional, pero más nos preocupan las declaraciones del señor Elías Jaua, en las cuáles le pide al venezolano que trabaje a pérdida y “contribuya así a la solución” del desabastecimiento que afecta al país. Si le consultamos al pueblo si estarían dispuestos a trabajar a pérdida, o poner a PDVSA a trabajar a pérdida, no estarían de acuerdo. ¡Señores esa no es la solución!”, indicó el Responsable Municipal de la tolda naranja en Maracaibo.





Reiteró que la verdadera solución es poner a producir a cada venezolano, que el Gobierno genere las condiciones para la reactivación de la producción nacional y que de esta forma se pueda salir de este grave problema que enfrenta el país en materia económica. “Nada se va a resolver con poner a una empresa a trabajar a pérdida por dos semanas, tenemos que trabajar a futuro para lograr un mercado suficientemente abastecido y sin colas indignas”.

Lamentó que los productos elaborados por empresas como Venepal, Fama de América y Lácteos los Andes, estén desaparecidos de los anaqueles de los supermercados. “Para paliar la crisis, van a traer productos de Brasil y de Argentina Y Bolivia, también de Colombia. Vienen 50.000.000 de rollos de papel sanitario, ¿Qué pasó con Venepal, que desde el 2005 fue expropiada por el Gobierno nacional?. ¿Por qué desaparece el papel higiénico de los anaqueles?, pues precisamente por trabajar a pérdida, la desprofesionalización, por la improvisación, y por imponer conceptos errados de rentabilidad. Venepal es la más clara evidencia del fracaso del modelo socialista de producción”

Finalmente, Eduardo Vale en nombre de Voluntad Popular le hizo una propuesta al Gobierno, para mejorar la situación de desabastecimiento. “Coloquemos en la mesa y démosle posibilidades a cualquier venezolano que quiera invertir en el país para que reactivemos la producción nacional, que esto sea el inicio de la solución del problema, crear las condiciones sociales, jurídicas y económicas que le permitan a cualquier venezolano trabajar y producir en Venezuela y que de esta forma todos ganemos”.