Humala viajará a Ecuador a toma de posesión de Correa

Humala viajará a Ecuador a toma de posesión de Correa

Foto: Archivo

El presidente peruano Ollanta Humala viajará el 24 de este mes al acto de toma de posesión del reelecto presidente de Ecuador, Rafael Correa, y previamente asistirá a la VII Cumbre del Pacífico en Colombia, informó este viernes el Congreso.

AFP

La autorización para ausentarse del país fue solicitada por el Ejecutivo al Congreso, que de acuerdo a la Constitución debe dar luz verde a los viajes del mandatario al exterior.





La autorización fue concedida por el voto unánime del parlamento unicameral.

Humala estará el 22 y el 23 de mayo en Cali, en la Cumbre del Pacífico, bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú. Luego se trasladará a Quito el 24 para la asunción presidencial de Correa.

El viaje se producirá luego de un incidente doméstico en que el embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, renunció a inicios de mes al ser acusado por dos mujeres de haber sido agredidas por el diplomático en un supermercado de Lima.

El presidente Correa respaldó a su embajador, pero días después el impasse se solucionó cuando, en reciprocidad, Perú cesó a su embajador en Quito, Javier León.