Iron Man 3 triunfa en la taquilla sobre el clásico “Gran Gatsby”

Iron Man 3 triunfa en la taquilla sobre el clásico “Gran Gatsby”

La secuela del superhéroe “Iron Man 3” venció en su segunda semana en las salas al esperado estreno de “El gran Gatsby”, una nueva versión del clásico de la literatura, según cifras definitivas publicadas el lunes por la firma especializa Exhibitor Relations.

Foto Archivo

“Iron Man 3”, con Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow, que la semana pasada tuvo el mejor segundo desempeño de la historia al recaudar 175,3 millones de dólares en tres días, agregó esta semana otros 72,5 millones de dólares, para sumar un total de 284,9 millones.

Otra producción de Disney/Marvel, “The Avengers”, había logrado recaudar 207,4 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición.





“El gran Gatsby”, una adaptación del clásico de Francis Scott Fitzgerald, ocupó una segunda respetable posición con 50 millones de dólares en su primera semana en carteleras.

Exhibida el miércoles en la apertura del Festival de Cannes 2013, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire está dirigida por el australiano Baz Luhrmann, el mismo autor de la también decorativamente recargada y musicalmente anacrónica “Romeo y Julieta” (1996).

Los demás filmes en exhibición recibieron las migajas que dejaron “Iron Man 3” y “El gran Gatsby”.

La película de acción “Pain and Gain”, que trata sobre las actividades criminales de una banda de fisicoculturistas, interpretada por Mark Wahlberg y Dwayne “The Rock” Johnson, se tuvo que conformar con unos 5 millones de dólares de recaudación para llegar al tercer lugar de la taquilla en su tercera semana.

La comedia romántica “Peeples”, en la cual un novio interpretado por Craig Robinson debe conquistar a la familia de su prometida (Kerry Washington), recibió 4,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En el quinto lugar, con 4,5 millones de dólares en su quinta semana en cartelera, quedó la película “42” sobre Jackie Robinson, el primer jugador negro en la élite del béisbol estadounidense.

En el sexto puesto se ubicó la cinta de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise “Oblivion” (USD 4,1 millones en su cuarta semana), seguida por la familia animada “The Croods”, que llegó a la séptima posición con 3,6 millones en ingresos tras ocho semanas.

La octava colocación fue para el drama interpretado por Matthew McConaughey “Mud” (USD 2,5 millones), mientras “The Big Wedding”, una comedia protagonizada por Robert De Niro y Diane Keaton, llegó al noveno puesto con 2,4 millones.

El décimo sitio de la taquilla fue para “Oz, the Great and Powerfull”, un filme de Disney en 3D, que recaudó 1 millón de dólares, sumando 230 millones desde su estreno hace 10 semanas. AFP