Liliana Hernández a Sandra Oblitas: No hay moral en el CNE

Liliana Hernández a Sandra Oblitas: No hay moral en el CNE

Foto Prensa Comando Simón Bolívar

La representante del Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, respondió al balance presentado este jueves por el ente electoral y consideró que el órgano no ha sido sincero con los venezolanos sobre la auditoría que se lleva a cabo.

Aseguró que el proceso realizado por el Poder Electoral en nada se parece al solicitado por Henrique Capriles. “De los cinco pasos que tiene la auditoría solo se dieron dos, las máquinas y papeletas, pese al compromiso asumido en una reunión de la Unasur. Nosotros no estamos discutiendo la verificación de la máquina con la papeleta, sino la auditoría que también comprende la revisión de los cuadernos de votación, la captahuella y la verificación de la duplicidad del voto. El mismo Jorge Rodríguez dijo hace unos meses que para hablar de auditoría es necesaria la revisión de los cinco elementos. Eso sí es una auditoría, no está mamarrachada que está haciendo el CNE”.

Hernández, aseguró que las declaraciones dadas ayer por la rectora del ente electoral, Sandra Oblitas muestra que de los cinco pasos que debe tener una auditoría, sólo aplicaron dos.





En ese sentido, expresó que violentaron la palabra del país. “Mire compañera, ahí en el CNE no hay moral. Eso es como la Harina Pan en el supermercado, no hay. Cuando no se cumple la palabra y se violenta un acuerdo no puede hablarse de moral. Tampoco hay moral cuando este jueves también dijo que no nos ha dado la auditoria del SAI porque eso requiere de tiempo. Ya eso está listo. Solo que nos dijeron que no nos lo iban a dar porque eso levantaría una polvareda”, señaló.

También, hizo referencia al anuncio realizado por el presidente, Nicolás Maduro en el que aseguraba que tendría en su poder los nombres de los 900 mil venezolanos que no votaron por él.

“Si a las rectoras le quedara algún rayito de moral, le respondieran a Nicolás. Si lo que él quería era hacer creer a los ciudadanos que el voto es secreto, pues hoy le decimos que se equivocó. El 14 de abril se demostró el secreto del voto. Lamentablemente Nicolás, 900 mil personas no votaron por ti, porque tu candidatura no les pareció una opción. Tú no sabes por quién votó nadie, porque ni siquiera sabes lo qué pasa en este país. Tú todavía no sabes si eres presidente, vas a saber por quién votó la gente”, destacó.

Ante los recursos que introdujo el Comando Simón Bolívar ante el Tribunal Supremo de Justicia, Hernández manifestó que a pesar de que no quieran dar respuestas a nada, seguirán insistiendo con otras instituciones. “La verdad sale a la luz pública tarde o temprano”.

Con información de Prensa Comando Simón Bolívar.