Maduro: Elecciones municipales serán convocadas en cualquier momento

Maduro: Elecciones municipales serán convocadas en cualquier momento

FOTO Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que las elecciones municipales, aplazadas por la enfermedad y la muerte de su antecesor Hugo Chávez, serán convocadas “en cualquier momento” y pidió unidad para “consolidar la fuerza del chavismo como mayoritaria”.

AFP

“En cualquier momento, seguramente, así tenemos que esperarlo y prepararnos, van a ser convocadas las elecciones municipales para alcaldes y concejales”, anunció en un encuentro con líderes del oficialismo en Barinas (oeste), el estado natal de Chávez.





“Les pido prepararse unitariamente para la victoria (…). Les pido desde mi corazón de chavista (…) que las eleciones municipales que vengan no vayan a significar el bochinche (alboroto), la división y el enfrentamiento de las voces populares y el debilitamiento de la revolución (bolivariana venezolana)”, agregó Maduro.

Para el presidente, que el 14 de abril perdió más de 700.000 votos en relación a los conseguidos por Chávez en las elecciones de octubre y cuya victoria por 1,49 puntos ha sido impugnada por el líder opositor Henrique Capriles, confió en que “pueblo patriota y chavista se va a sacar la espina y vamos a obtener una gran victoria”.

“Estoy seguro que corrigiendo errores y con la conciencia que tenemos vamos a consolidar la fuerza del chavismo como mayoritaria”, dijo.

Las elecciones municipales fueron anunciadas y postergadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para abril, mayo y julio respectivamente, debido a la enfermedad y la posterior muerte de Chávez, víctima de un cáncer, el pasado 5 de marzo, que supuso la convocatoria de nuevas presidenciales para el 14 de abril.

Estos nuevos comicios serán un nuevo exámen para la corriente chavista sin la presencia de su máximo y difunto líder.