Maduro propone encuentro binacional productivo entre Venezuela y Colombia

Maduro propone encuentro binacional productivo entre Venezuela y Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó la noche de este viernes, en reunión con empresarios del estado Táchira, que las dos zonas económicas especiales de desarrollo que decidió promover en la entidad incorporarán capital nacional privado y público, así como capital productivo de países hermanos, entre ellos China. AVN

El mandatario indicó, en el marco de su Gobierno de Calle, que se constituirán dos zonas económicas especiales: la de Ureña-San Antonio y la de La Fría, “para la inversión, el desarrollo industrial y tecnológico”, destinada al mercado interno, pero con vocación exportadora.





Precisó que el Estado colocará recursos provenientes del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, y “vamos a atraer, en condiciones especiales, capital productivo que venga con modelos de organización para la producción y tecnología de países hermanos”.

Mencionó que están abiertos a cualquier país que quiera invertir capital productivo “bajo las condiciones del Estado para desarrollar economía ventajosa de nuestro país”.

“Es un elemento importante que venimos a trabajar y que muy pronto se puede instalar”, enfatizó en referencia a las dos zonas económicas.

En el acto, desarrollado en el Parque Ferial de San Cristóbal y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que la visión de desarrollo económico y territorial de Táchira abarca toda la región occidental.

Añadió que sobre las dos zonas económicas contempladas se debe articular una percepción económica anclada en el desarrollo agrícola e industrial.

También comentó que han evaluado en el Gobierno de Calle otros temas como la necesidad de dictar medidas firmes, de reafirmación de soberanía, en el compromiso de enfrentar el contrabando de extracción en todo el eje fronterizo.

Propuso encuentro binacional productivo entre Venezuela y Colombia
Nicolás Maduro, propuso al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, convocar a un encuentro económico binacional productivo para el 24 y 25 de junio, con fin de conversar sobre los asuntos de producción de alimentos y otros rubros para incentivar el intercambio comercial con Colombia.

“Esta reunión se puede llevar a cabo en Táchira con sectores empresariales y comerciales de Venezuela y Colombia, para evaluar los temas que están pendiente en el desarrollo económico”, propuso el jefe de Estado durante un encuentro con emprendedores de la entidad andina, actividad que forma parte del Gobierno de Calle en Táchira.

El mandatario designó al canciller Elías Jaua y a los ministros de Industria y de Agricultura y Tierras, Ricardo Menéndez e Iván Gil, respectivamente, como coordinadores de este encuentro, conjuntamente con el gobernador Vielma Mora.

“Preparemos todo para que tenga un resultado favorable en asistencia, temas tratados y soluciones”, puntualizó Maduro