Miguel Rodríguez Torres: Desplegaremos 5mil funcionarios en Zulia a patir del lunes

El ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres, se encuentra reunido en estos momentos con el gobernador del Zulia Arias Cárdenas, donde presentan los detalles para el inicio del operativo Patria Segura que arranca el próximo lunes en tierras marabinas.

“En estos momentos se encuentran reunidos el comandante estratégico junto con las diferentes autoridades militares del Zulia, finiquitando cada detalle del despliegue que se llevará a cabo”, dijo el ministro.





Asimismo informó que tienen previsto desplegarse en cinco municipios. “Desplegaremos cinco mil funcionarios, tanto del ejército, como la guardia nacional, en cinco municipios del estado Zulia: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Mara”, acotó.

Torres explicó “Estos funcionarios estarán comandados en cada municipio por un oficial mayor. Esta distribución estará estrechamente coordinada con el plan de seguridad alimentaria”.

Asimismo reveló que los funcionarios serán adiestrados y equipados con patrullas, motos, chalecos antibalas. “El objetivo es proteger al pueblo del delito. La reducción de la violencia en Zulia es importante, esperamos que Zulia empiece a ser uno de los estados más seguros del país”.