Obama dice que la clase media siempre será su “enfoque número uno”

Obama dice que la clase media siempre será su “enfoque número uno”

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la revitalización de la clase media, el “verdadero motor” del crecimiento económico, será su principal prioridad en su segundo mandato, al continuar una gira nacional para promover la creación de empleos.

“La clase media siempre será mi enfoque número uno, punto. Sus trabajos, sus familias, sus comunidades”, dijo Obama durante un encuentro privado con empleados y funcionarios locales y estatales en la empresa Ellicott Dredges, en Baltimore (Maryland) donde fue recibido con vítores en español de “¡Sí se puede!”.





Obama pidió la creación de más empleos para la clase media y señaló que empresas como Ellicott Dredges, que se dedica al diseño, fabricación y venta de maquinaria para dragas, han ayudado a crear 6,5 millones de empleos en EE.UU. y, aunque la tasa de desempleo permanece alta (7,5 % en abril), está en su punto más bajo desde 2008.

Como lo hizo en su reciente visita a Austin (Texas), Obama reiteró que las metas económicas de su Administración para este segundo y último mandato son la creación de empleos bien remunerados, y la capacitación de la fuerza laboral.

Según el mandatario, Ellicott Dredges fabricó maquinarias de excavación que contribuyeron a la construcción del canal de Panamá, por lo que la empresa ayudó al fomento de la economía global.

Obama también retomó la idea de fomentar la revitalización del sector manufacturero, y de productos con la etiqueta “Hecho en EEUU”, además de fortalecer la competitividad de los trabajadores.

El mandatario se comprometió a seguir trabajando con ambos partidos en el Congreso porque “nuestros retos se pueden resolver”.

Obama fue recibido en la empresa, adornada con las banderas de EE.UU. y del estado de Maryland, por el propietario de ésta, Peter Bowe, y su gerente de planta, Robert Croom.