Olivia Lozano: Maduro amedrenta y humilla a sus propios seguidores

La responsable de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Olivia Lozano, le exigió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aclarar cómo es posible que Nicolás Maduro supuestamente sepa cuales venezolanos votaron y a favor de quién el pasado 14 de abril.

Lozano hizo la solicitud tras las declaraciones emitidas por “el ilegítimo” en el estado Barinas, quien afirmó que tiene identificados a los 900 mil compatriotas que no lo apoyaron, “hasta con número de cédula”.





“Tibisay Lucena debe aclarar si Nicolás Maduro tuvo acceso a los libros de votación para saber quiénes votaron, porque de lo contrario ¿Cómo se enteró? ¿Y cómo sabe además por quién votaron? Si él accedió a los cuadernos ¿Entonces por qué nosotros que estamos pidiendo una auditoría de ellos no podemos revisarlos?”, inquirió.

La vocera dijo que en el supuesto negado de que sean ciertas las “fantasiosas” afirmaciones de Maduro, estas serían una prueba más de lo denunciado por el Comando Simón Bolívar antes, durante y después del 14 de abril.

Sin embargo, Lozano aclaró que no cree en la veracidad de lo dicho por Maduro, pues a su juicio se trata solo de una “bravuconada desesperada” ante la evidente pérdida de popularidad de su gobierno y a la desbandada que existe en las filas rojas por lo irresponsable de su conducta.

Irrespeto

Olivia Lozano aseguró que Nicolás Maduro con discursos como el de esta semana en Barinas y otras demostraciones de arrogancia y autoritarismo anteriores, “amedrenta y humilla a sus propios seguidores”.

La dirigente de la tolda anaranjada condenó el maltrato al que Maduro somete al pueblo venezolano que a diario padece por los malos servicios públicos, la inseguridad y el desabastecimiento, pero calificó de exabrupto que además los propios oficialistas reciban humillaciones de parte del “enchufado mayor”.

“Maduro le grita a su gente, los regaña en público, no acepta críticas, dice groserías en horario infantil y hasta corrió de una asamblea groseramente a un simpatizante que le hacía reclamos”.

“Por eso es que día a día se deslegitima más y continúa perdiendo apoyo de los venezolanos, que ya están cansados de su torpeza política, sus ofensas, su constante peleadera y la falta de respuestas efectivas a los problemas reales que agobian al país”, añadió.

Para finalizar, Lozano instó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a ser garante de la democracia y admitir la impugnación que introdujo Henrique Capriles, con el fin de que la crisis política y social que vive Venezuela sea resuelta constitucional y legalmente, pues está demostrado que el Gobierno Nacional con Maduro a la cabeza no tiene ninguna voluntad de rectificar y gobernar para todos los venezolanos sin discriminación y sin violencia.