Omar Ávila: Nicolás debería pasar factura a países que se benefician de la ‘petro-chequera’

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, criticó el anuncio que hiciera el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este jueves en el sector El Remanso en Barinas, cuando señaló que se establecerá un sistema para que exista una relación de pago con las familias “beneficiadas” con apartamentos de Gran Misión Vivienda.





“Cada vez que ‘mientras tanto’ hace una alocución pública, más razón le da al pueblo que lo bautizó como ‘mentira fresca’, porque todos recordamos como en el gobierno anterior se hablaba de adjudicación y derecho de ocupación de las viviendas de este plan que está incompleto y que es insuficiente para el tema. Mintió de nuevo, como lo hizo con las funciones gratuitas del Cirque Du Soleil, y con tantos otros aspectos que hemos señalado oportunamente”, dijo Ávila.

Manifestó que defienden el derecho a la propiedad privada, y consideró que con la inversión de la gente en su techo propio se genera no sólo un sentido de pertenencia sino de orgullo personal, “pero señalamos en este caso que el discurso de quienes dicen hablar de un supuesto socialismo no es cónsono con sus acciones, las cuales están evidenciando cada vez más que se parecen al neoliberalismo del que nos acusaron por tanto tiempo”.

Recordó que los edificios de la Misión Vivienda exhiben ahora la firma del fallecido Presidente Chávez en sus fachadas, y afiches de Chávez y Maduro, que parecen más una imposición que un sentimiento genuino de los venezolanos que tradicionalmente protegen la tranquilidad de sus hogares. “¿Éste pago permitirá que esas imposiciones se cumplan?”, cuestionó el dirigente político.

Por otra parte, manifestó que quienes están a cargo del gobierno están en una onda de cobrar, “les recordamos que hay varias cuentas pendientes que mantienen con nuestra nación países gobernados por presidentes que se dicen afines a la mal llamada revolución, y se benefician de la Petro-Chequera de Venezuela, como Cuba, Nicaragua, Argentina, por citar algunos. Allí también Nicolás debería pasar con su factura”.

En otro orden de ideas, también citó a Maduro cuando aseveró saber quién no votó por él. “La gravedad de este señalamiento de Nicolás, de saber cuáles de los seguidores del oficialismo no votaron por él con cédula y todo es de dimensiones incluso penales, sin embargo queremos dejarle claro al pueblo que es justamente gracias al secreto del voto que se desató la cacería de brujas en todo el país luego de las elecciones del 14 de abril, así que aunque hemos señalado los abusos y excesos del sector oficialista en el proceso comicial, reiteramos que a menos que se registre el voto asistido, nadie puede saber cuál es su voluntad frente a la máquina de votación”.

Retomando las implicaciones de la afirmación, “esperamos un pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que si tiene algo de vergüenza debe rechazar públicamente tal aseveración que en definitiva no sólo ataca al poder electoral, sino al sistema democrático. El CNE, más bien debería asentar sus bases en el voto, porque en definitiva lo que se está haciendo es generar desconfianza en el electorado y además continuar amedrentando, para tratar de lograr un respaldo que ya perdieron. De ser cierta esta premisa de Nicolás, se hace aún más sustentable nuestra solicitud de impugnación al proceso electoral del 14-A ante el Tribunal Supremo de Justicia, porque se evidenciaría la complicidad de actuación entre los poderes electoral y ejecutivo, que en tantas ocasiones hemos denunciado”.