Detienen a dueño de local en Bello Campo

Detienen a dueño de local en Bello Campo

(foto archivo)


En un operativo conjunto con la Dirección de Administración Tributaria, el Consejo de Derecho, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Justicia Municipal; Polichacao logró apresar a uno de los dueños del local El Sarao, ubicado en el Centro Comercial Bello Campo.

El  Alcalde de Chacao Emilio Graterón, dio a conocer que en horas de la noche de este jueves, las diferentes direcciones de la Alcaldía de Chacao junto con una comisión de funcionarios de la Policía Municipal, ingresaron al local nocturno para realizar una inspección de la documentación exigida por la ley para la operatividad de centros de entretenimiento nocturnos.





El burgomaestre expresó que durante el operativo fue aprehendido el dueño de El Sarao, Joao Rodríguez De Sousa de 50 años de edad, por permitir el acceso y la ingesta de bebidas alcohólicas a  menores de edad, penado en las normativas legales contenidas en los artículos 92 y 263 de la Ley Orgánica de Protección de niños, niñas y Adolescentes y en el artículo 211 del Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley del Impuesto sobre el Alcohol y Especies Alcohólicas. El detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial de Chacao para posteriormente ser puesto a la orden de la Fiscalía General de La República.

En la misma inspección el Sistema de Patrullaje canino de Polichacao logró detectar a una ciudadana quien se encontraba en posesión de un frasco con presunta droga, denominada “pope”, razón por la cual los funcionarios se encargaron de su detención. Se trata de Marilyn Páez de 23 años de edad, quien es empleada de una tienda ubicada en Los Dos Caminos.

Cabe mencionar que son varias las quejas que los vecinos han realizado, en referencia  a este centro nocturno, por los constantes enfrentamientos y sucesos entre los visitantes a este lugar, quienes provienen de otras jurisdicciones, como Petare, Antímano y Macarao. Por lo cual la Alcaldía de Chacao junto al Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, activaron este operativo, además de reforzar la presencia policial en el sector Bello Campo con un punto de control durante 24 horas, previa notificación al Ministerio de Interior, Justicia y Paz en concordancia con lo establecido en la Gaceta Oficial número 38.441 del 22 de mayo del 2006.