Policía holandesa detiene a una joven de 16 años que viajaba a Siria para combatir

Policía holandesa detiene a una joven de 16 años que viajaba a Siria para combatir

Foto Archivo

La policía holandesa detuvo hoy a una joven de 16 años que presuntamente se disponía a viajar a Siria para unirse a la lucha contra el régimen de Bachar al Asad.

Según el periódico NRC, la detención fue posible gracias a informaciones de los Servicios Generales de Seguridad e Información (AIVD) de Holanda, que informaron a la policía.

Un portavoz de la policía explicó a NRC que la detenida, supuestamente yihadista, estaba relacionada con una investigación en marcha sobre un grupo de personas que reclutaban a jóvenes para unirse a la lucha armada en Siria.





Según la policía holandesa, se habían presentado cuatro quejas sobre tres reclutadores.

La detención anunciada hoy no es un caso aislado, pues según datos de la oficina de lucha contra el terrorismo, unos 100 jóvenes holandeses “han abandonado el país para participar en misiones yihadistas”, aunque según la policía solo se tiene conocimiento de que seis de ellos hayan llegado a Siria.

Además de Holanda, otros países vecinos, como Bélgica, también han visto como residentes belgas viajan a Siria para combatir junto a los rebeldes en la guerra civil que vive el país árabe desde marzo de 2011.

El Gobierno belga anunció en abril la presentación de una propuesta legislativa para prohibir la partida de ciudadanos de esta nacionalidad para combatir en Siria, entre otras medidas destinadas a cortar posibles vínculos entre los extremistas islámicos afincados en Bélgica y el conflicto del país árabe. EFE