Profesores de la UCV ratifican gran marcha para este miércoles

Profesores de la UCV ratifican gran marcha para este miércoles

Foto Referencial/Archivo

Para el directivo de la Asociación de Profesores de la UCV, Samuel Pérez, este jueves el profesorado universitario realizó un acto de reafirmación democrática y de fortalecimiento a la confianza que tienen en el gremio. Confirmó que el próximo miércoles se realizará la gran marcha universitaria.

Destacó que el mensaje al país es que por encima de todas las dificultades, los docentes universitarios siguen firmes en la moral y en el compromiso ético con la institución y el futuro del país.

“La opinión de los profesores en la consulta dejó claro que, en estos momentos, no existen las condiciones ni es la oportunidad de transitar el camino del paro indefinido como forma de lucha en el marco del conflicto que todo el sistema universitario venezolanos está atravesando”, dijo.





Sin embargo, advirtió que en el caso de la UCV, en todas las asambleas realizadas los profesores no han descartado esa opción de lucha. “El paro indefinido sigue estando allí, solo que en este momento nuestras bases consideraron que no es oportuno”, insistió.

Al recordar que el problema salarial es solo una arista de la situación, advirtió que si el gobierno nacional no responde de manera satisfactoria ni abre el diálogo para buscar soluciones, “nosotros vamos a continuar con las formas de lucha que los profesores y el resto de la comunidad acuerden intergremialmente y transitaremos por todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición”.

Exigió al gobierno que reflexione en torno al tema y exponga soluciones.

Ante la propuesta de conformar mesas de trabajo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela a partir del próximo lunes, acotó que el ministro Calzadilla no les ha enviado una señal clara o invitación formal.

Más información en Unión Radio.