Profesores de la Universidad de Carabobo van a paro indefinido a partir del 23 de mayo

Profesores de la Universidad de Carabobo van a paro indefinido a partir del 23 de mayo

Foto: google.com

Luego de que el profesorado de la UCV decidiera no plegarse a la paralización, el Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Jesús Villareal, reafirmó la decisión aprobada por la mayoría de los docentes del Alma Mater regional. Un paro que estará acompañado de acciones de conflicto. Globovisión

“Porque el Gobierno no ha dado muestras hasta ahora de convocarnos a sentarnos en la mesa de negociaciones y hacer el aumento salarial. La posición de la APUC es la que se dio en asamblea, que es de paro general indefinido”, exclamó Villareal.

Luego de la convocatoria hecha por el Gobierno Nacional para instalar mesas de trabajo con el sector universitario, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, instó a que estas reuniones incluyan a todos los representantes de las casas de estudio superior y a que se termine de ejecutar el aumento salarial para los trabajadores del ramo.





“Yo creo que más que iniciar discusiones lo que debe hacer el ejecutivo de una vez por todas es anunciar el incremento salarial, cuánto y cuándo comienza a honrar este beneficio del trabajador de nuestro sector”, agrego.

Reiteraron que el gremio universitario en la región participará el próximo 22 de mayo en la Gran Toma de Caracas, junto a los trabajadores, docentes y estudiantes de todo el país.