Protección Civil Miranda inspecciona viviendas y terrenos en Nueva Cúa

Garantizar las condiciones óptimas para la construcción de viviendas de los vecinos del sector San Miguel de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, fue el propósito de las inspecciones realizadas por la coordinación de riesgo y los jefes de las regiones operacionales 2 y 3 de Protección Civil Miranda, correspondiente a Valles del Tuy.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y además director general de Protección Civil de la entidad, expresó que los inspectores de riesgo revisan las características de las viviendas y los terrenos para saber si éstos, son seguros para habitarlos.





“Nuestros funcionarios inspeccionan cada detalle del terreno donde se espera sea construida una estructura habitacional a fin de evitar que posteriormente las características del mismo generen el derrumbe dicha vivienda, igualmente aquellas casas que necesitan mejorías, son estudiadas por nuestros inspectores para determinar cuáles son las fallas y si son seguras o no. Toda esta labor, está inmersa en el plan de vivienda que promueve el Gobierno de Miranda, en el cual se ofrecen ayudas y créditos para la construcción o remodelación de viviendas y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. En esta ocasión se realizaron 11 inspecciones entre viviendas y terrenos”.

Estas labores fueron realizadas en el marco del Gabinete Parroquial del Gobierno de Miranda, realizado en Nueva Cúa y encabezado por el mandatario regional Henrique Capriles, donde además Protección Civil repartió información de interés sobre la correcta actuación ciudadana en casos de emergencia, también prestaron atención médica primaria.

“En esta oportunidad funcionarios adscritos a la coordinación de Instrucción repartieron volantes y trípticos sobre información de interés, referente a los pasos a cumplir durante una situación de riesgo. Además durante todo el evento mantuvimos activas dos ambulancias, prestándole atención pre hospitalaria a una persona que sufrió un desmayo”, puntualizó Lira.

El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda, reiteró la disponibilidad de las redes sociales para atender cualquier inquietud de la colectividad en general. “Nuestra cuenta institucional de twitter @PrevencionPCM y la mía propia: @Victor25Lira están a disposición de atender cualquier solicitud o inquietud de nuestros ciudadanos. Igualmente pueden comunicarse con nosotros a través del facebook: Protección Civil Miranda”.

                                                                     Prensa Protección Civil Miranda