Sin Mordaza y el III encuentro de la Red Latinoamericana y del caribe para la democracia

Hoy la organización Un Mundo Sin Mordaza formo parte de las organizaciones no gubernamentales que se dieron cita en la III Asamblea de la Red Latinoamericana y del Caribe para la democracia que se dio cita en Tegucigalpa Honduras.

El evento fue respaldado por el actual Presidente de Honduras Porfirio Lobo quien inauguro el evento junto al ex Presidente del Perú Alejandro Toledo, el ex Presidente de Guatemala Vinicio Cerezo, quienes se comprometieron a trabajar por la Democracia en la región.





Dentro de los asistentes al evento se contó con la presencia del líder de la organización Unión Patriótica Cubana “UNPACU” Guillermo” coco” Fariñas quien de manera sorpresiva llego para manifestar su respaldo a las actividades como las que se llevan a cabo en Honduras del 15 al 17 Mayo.

Fariñas dejo bien claro que la lucha es frenar el bloque de países que se encuentran emparentados con el socialismo como lo son: Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina. El coco fariñas los denomino el eje del mal ya que están plagando de miseria y de hambre a Latinoamérica.

Por su parte la activista cubana Bertha Soler representante de la organización defensora de Derechos Humanos las “Damas de Blanco” llego para dar su visión de la lucha que lleva en su país natal y respaldar a la Red Latinoamericana y del Caribe como instancia de participación de las democracias que se ven en peligro.

En este mismo sentido es vital dejar claro la presencia de grupos LGBT, que vinieron a Tegucigalpa, Honduras a manifestar sus proyectos y como defenderán las reivindicaciones de estas personas que son violentadas en sus derechos solo por pensar distinto. La comunidad Afro Latinoamericana dijo presente y se presentó con delegaciones de 7 países para enarbolar las banderas de la justicia racial en Latinoamérica.

Los indígenas de México, Venezuela y Paraguay también dijeron presente en el III encuentro latinoamericano y del Caribe para la democracia porque entienden que sus derechos están muy lejos de ser premiados y honrados por sus gobiernos.

Este escenario será la tribuna para salirle al paso a los gobiernos totalitarios y violadores de Derechos Humanos, para superar la pobreza y conseguir las políticas efectivas que permitan que los pueblos de América Latina salgan del sub desarrollo y superen la crisis políticas que se sufren estas naciones que se dejaron hipnotizar por el modelo socialista.

Ya los pueblos de América Latina está pendiente de lo que hacen sus gobernantes porque entendieron que la pobreza no es el modelo a seguir si no a derrotar. Qué bueno fue compartir toda esa experiencia con líderes de primera mano.