Ventas en licorerías bajan y cerveza aumenta de precio

Las fallas en el suministro de cerveza en la isla de Margarita han ocasionado -en las últimas dos semanas- un sinfín de distorsiones. Para empezar la caja de este producto comenzó a venderse con un sobreprecio de hasta 163%, pues pasó de costar 95 bolívares, que es su precio regular, a venderse hasta en 250 bolívares, según lo han manifestado distintos consumidores. elsoldemargarita.com.ve

(foto elsoldemargarita.com.ve)

Víctor Tovar es uno de los clientes que se ha visto afectado por lo que llama una “enorme especulación”. A su juicio, el hecho de que los establecimientos tengan dificultades, no justifica que sean los consumidores los que deban pagar por ello.

Como él, Carlos Santana manifestó que la caja de cervezas se vende de forma ilegal en el precio que más le convenga a los comercios, y que este varía según el horario, el local y la zona en la que se compre, además de la disponibilidad del vendedor.





En caída

Esta realidad también generó una caída en las ventas de algunas licorerías de hasta 60%, tal y como lo explicó Ana Sanabria, encargada dela Licorería LaVueltica, quien aseguró que esta bebida es la más vendida y que en este momento lo que se está comercializando son refrescos y otros detalles.

Sanabria informó que de 70 cajas que les llegaban semanalmente, están recibiendo tan solo entre 10 y 20.

El panorama se repite en distintas licorerías y en algunos supermercados del estado. Sin embargo, en algunos bodegones aseguran que el suministro “se mantiene normal”.

Los representantes de los establecimientos que sí han tenido problemas manejan varias teorías que justifican lo que está ocurriendo; pero entre ellas destaca el hecho de que el ferry que venía semanalmente cargado únicamente con camiones de cervezas, ya no tiene permitidas las salidas de forma regulares.

“El Gobierno mandó a quitar ese ferry que nos traía los productos, y ahora deben hacer colas y se manejan por turnos”, afirmó el gerente de una licorería.

Otros consideran que la razón es el desabastecimiento general por el que está atravesando la Isla.