Ernesto Viso arranca en segunda fila en las 500 Millas de Indianápolis

Ernesto Viso arranca en segunda fila en las 500 Millas de Indianápolis

El venezolano Ernesto José Viso partirá en la cuarta posición en la edición 97 de las 500 Millas de Indianápolis, competencia que se disputará el domingo 26 de mayo en el legendario óvalo de Indiana, Estados Unidos.

Durante la sesión de clasificación efectuada el sábado, EJ Viso, a los mandos de una máquina del equipo Andretti Team Venezuela, cronometró en las cuatro vueltas un promedio de 228,150 millas por hora, equivalentes a 365 kilómetros por hora.





Para Viso el cuarto lugar ha sido su mejor clasificación en el óvalo de Indiana, que mejora el noveno puesto alcanzado en la edición 2012 y que le permitirá partir desde el interior de la segunda fila que compartirá junto a los dos pilotos del equipo Penske, el norteamericano AJ Allmendinger y el australiano Will Power.

La pole position quedó en poder del local Ed Carpenter, al registrar un promedio de 228,762 mph, lo que le permitió superar al novato colombiano Carlos Muñoz y al norteamericano Marco Andretti, dupla integrante del equipo Andretti Autosport.

Durante la prolongada sesión de clasificación en la que tomaron parte hasta 32 pilotos y que culminó a las 6 de tarde, Viso había quedado colocado en el octavo lugar y ello le permitió tomar parte en la superpole, a la que accedieron los nueve más veloces del día.

El tiempo señalado por el caraqueño fue de 2’37”790, manteniéndose provisionalmente como el más veloz hasta que saltó a la pista su coequipero Marco Andretti, quien luego sería superado por Ed Carpenter, quien fijó 2’37”368. Los nueve autos que dominaron las tres primeras filas de salida para las 500 Millas de Indianápolis son impulsados por motores Chevrolet.

El domingo está pautado el último día de clasificación que determinará las posiciones de salida desde el vigésimo quinto al trigésimo tercer lugar. Aquellos pilotos que ya aseguraron su posición de largada para la competencia del venidero domingo, podrán trabajar en condiciones de carrera durante la sesión colectiva del denominado Bump Day.