Oxbow ganó el Preakness Stakes con la monta de Gary Stevens

El ejemplar Oxbow, con el veterano jinete Gary Stevens en los hierros, ganó este sábado la 138ª edición del Preakness Stakes de Baltimore, la segunda de las tres carreras de la Triple Corona de la hípica americana, llevándose el premio de un millón de dólares.

Oxbow, un potro color ceniza de tres años de edad, dominó de punta a punta la carrera muy bien llevado por Stevens, para darle al entrenador D. Wayne Lukas su sexta victoria en un Preakness y relegar a las siguientes dos plazas del podio a Itsmyluckyday y Mylute.





El potro de Stevens cortó el camino a la Triple Corona al tresañero Orb y al jockey dominicano Joel Rosario, quienes habían ganado hace dos semanas el Derby de Kentucky, primera de las tres carreras del Gran Slam americano.

“Correr por dentro fue difícil, cuando lo saqué afuera ya él (Orb) no tenía mucha fuerza, pero de todos modos hizo una gran carrera”, dijo Rosario sobre su monta, que llegó en el cuarto puesto.

Este fue el primer revés en la temporada para Orb, que llevaba cinco triunfos consecutivos incluido el de Kentucky.

Oxbow, que salió 15-1 en las apuestas, corrió el circuito de 1 3/16 millas de Pimlico en tiempo extraoficial de 1 minuto, 57 segundos y 54 centésimas.

Stevens, de 50 años, incluye en su impresionante palmarés su tercera victoria en un Preakness (1997, 2001 y 2013), que se suman a otras tres en Kentucky (1988, 1995 y 1997) y en el Belmont Stakes de Nueva York (1995, 1998 y 2001), última gema de la Triple Corona, que se correrá el 8 de junio.

 

Fuente: Diario Líder.