Solución al conflicto universitario queda en manos del Estado

Solución al conflicto universitario queda en manos del Estado

Foto: Archivo

Al parecer, los gremios universitarios, especialmente los de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta comienzan a ver luz, luego de más de un mes de intensas protestas y acciones por reivindicaciones salariales y presupuestarias.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aseguró en nota de prensa que servirá de enlace con el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio Pedro Calzadilla para buscarle solución al conflicto universitario. Asimismo en Gaceta Oficial número 40.167 publicada el miércoles 15 de mayo, aparece una resolución del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, donde convoca a una sesión virtual el 20 de mayo a las diez de la mañana para tratar el tema de las modificaciones presupuestarias, saldos iniciales de caja de las universidades nacionales y el ejercicio fiscal del año 2013.

José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores de la Udone, expresó que ven con buenos ojos estos pronunciamientos, sin embargo la preocupación que tiene, es que en esa reunión nacional, no esté presente la Federación de Asociación de Profesores Venezolanos (Fapuv) y que los sindicatos que representa a este sector no tengan “voz ni voto”.





Más información en el Sol de Margarita.