El Ejército sirio controla ayuntamiento de Al Quseir, según medios oficiales

El Ejército sirio controla ayuntamiento de Al Quseir, según medios oficiales

Las fuerzas del régimen sirio tomaron el control del ayuntamiento de la localidad de Al Quseir, fronteriza con el Líbano, informaron los medios oficiales sirios, después de una amplia ofensiva del ejército y los milicianos del grupo libanés Hizbulá.

La televisión estatal destacó que las tropas gubernamentales han recuperado también otros edificios vecinos a la casa consistorial y continúan persiguiendo a los “terroristas”, como se refiere a la oposición armada.





En la misma línea, la agencia oficial Sana indicó que unidades de las Fuerzas Armadas restauraron la seguridad en el centro de Al Quseir, donde se encuentra el ayuntamiento, y causaron “grandes pérdidas en las filas de los terroristas”.

Sin embargo, los opositores Comités de Coordinación Local dijeron en un comunicado que son falsas las informaciones difundidas por los medios de comunicación del régimen sobre la entrada del ejército sirio y de combatientes de Hizbulá en Al Quseir.

Según los Comités, los dirigentes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) aseguran que sus brigadas todavía controlan Al Quseir y resisten los intentos de las tropas gubernamentales de irrumpir en la población.

Esta mañana, una fuente del ELS explicó a Efe que fuerzas del régimen y milicianos de Hizbulá lanzaron un asalto contra Al Quseir, que causó la muerte de al menos 23 personas.

Según el general Abdel Halim Ganun, comandante de las brigadas del ELS en Al Quseir, la fuerza combinada utilizó “todo tipo de misiles, aviones Mig y barriles de explosivos” para bombardear esta localidad e intentar irrumpir en ella.

La implicación de Hizbulá en el conflicto sirio, sobre todo en áreas fronterizas de Homs como Al Quseir, ha sido denunciada desde hace meses por la oposición siria. EFE