Al menos ocho muertos dejó carro bomba en Rusia

Al menos ocho muertos dejó carro bomba en Rusia

Foto: Referencial

Al menos ocho personas murieron este lunes en la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Majachkala, capital de la región de Daguestán (Cáucaso, sur de Rusia), informó la agencia rusa Interfax, que citó a varios investigadores. AFP.

“En el espacio de unos minutos, dos coches estallaron” cerca de un edificio de la administración judicial, según la agencia, que citó a un miembro de la investigación. “Murieron al menos ocho personas y se está comprobando el número de heridos”, añadió.

Según una fuente de las fuerzas del orden en Daguestán citada por la agencia Itar-Tass, “unas 15 o 16 personas resultaron heridas”.





“Un primer coche bomba estalló sin causar víctimas. Minutos más tarde, cuando los policías llegaron al lugar, hubo una segunda explosión que causó víctimas”, según la fuente.

Los artefactos explosivos fueron activados a distancia.

“Todos los empleados del servicio de los funcionarios judiciales fueron evacuados”, dijo por su parte Tatiana Trunayeva, portavoz del servicio de secretaría de justicia, citada por la agencia Interfax.

Según Itar-Tass, que citó a una fuente policial, el objetivo de los coches bomba podría haber sido matar un responsable de la justicia local.

Daguestán es objetivo regular de ataques reivindicados por rebeldes islamistas que se extienden desde Chechenia a todo el Cáucaso Norte. Es la región más afectada por estos ataques, que son casi diarios.