Cayó el hombre de confianza del jefe de las Farc

Cayó el hombre de confianza del jefe de las Farc

Foto: Archivo

A través de su cuenta en Twitter el Ministerio confirmó la muerte de Ernesto Hurtado Peñaloza, alias el “Negro Eliecer”, cabecilla de la columna móvil Antonio Santos de las FARC y hombre de confianza de alias Timochenko, reseña Infobae.

“Ejercito abatió en el Catatumbo a alias “Negro Eliecer” cabecilla terrorista con 31 años en las Farc y hombre de confianza de Timochenko”.
Varios subversivos fueron abatidos durante los combates incluida la compañera sentimental del cabecilla, Alias “Tatiana”, jefe de finanzas de esa columna guerrillera perteneciente al frente 33 de las FARC. La subversiva llevaba 21 años en la guerrilla.

La última operación desarrollada contra Alias “El negro Eliécer” se adelantó por parte de la Policía Nacional hace un mes cuando fueron abatidos once subversivos que hacían parte de su anillo de seguridad.





El “Negro Eliecer” además era socio de alias Megateo en negocios de narcotráfico y las autoridades ofrecían por el 500 millones de pesos de recompensa.

Según indicó a Blu Radio el Comandante de la II División del Ejército, General Juan Pablo Amaya, las operaciones adelantadas por la Fuerza de Tarea Vulcano en esa región corresponden a labores de inteligencia desarrolladas desde hace algún tiempo.

“En maniobras terrestres logramos esta acción militar que genera condiciones positivas para el Catatumbo, después de que esta columna atentara contra la población y estructuras de energía, entre otras cosas”, añadió Amaya.