Más de 200 personas han sido detenidas arbitrariamente durante el Gobierno de Maduro

Más de 200 personas han sido detenidas arbitrariamente durante el Gobierno de Maduro

Unas 201 personas han sido detenidas arbitrariamente en Venezuela desde que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales. La cifra se obtiene al sumar las cuatro aprehensiones ocurridas el sábado en el Táchira más las 197 detenciones por razones políticas que se efectuaron entre el 15 de abril y el 6 de mayo, según reportes de el abogado Gonzalo Himiob miembro del Foro Penal Venezolano. el-nacional.com / Diana Lozano Perafán

Por cacerolear al presidente Nicolás Maduro detuvieron a cuatro personas el sábado en La Grita, estado Táchira, a pesar de que en Venezuela sólo se puede privar de libertad a una persona sin orden judicial cuando es hallada cometiendo un delito. Una de ellas continúa presa.





“Cacerolear, e incluso abuchear a un personaje publico, así se trate de un funcionario público, no constituye delito en ninguna parte del mundo a menos que medien ofensas o agresiones contra la persona a la cual se cacerolea”, señaló el abogado Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal Venezolano, quien agregó que lo ocurrido es un caso típico de abuso de los derechos humanos.

“El Gobierno no tolera la disidencia ni la crítica. La autoridad se siente débil y se sirve del abuso para hacer valer sus posturas”, afirmó.

Para leer la nota completa pulse Aquí