Comienza militarización de los estados Zulia, Lara y Carabobo

Comienza militarización de los estados Zulia, Lara y Carabobo

FOTO AVN

Captura VTV

El Presidente, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, realiza una presentación del  Plan Patria Segura.

Plantea el rescate de todos los cuerpos policiales por medio de este plan con los  objetivos de combatir la corrupción y prevenir la  los delitos.  El Presidente desde su centro de operaciones monitorea todo el país.

Esta reunión que sostiene con los miembros y entes de seguridad del Estado tiene como finalidad  analizar el avance del Plan Patria Segura, que fue activado la semana pasada en parroquias mirandinas y caraqueñas y que se extenderá progresivamente por todo el país.

La propuesta de este plan beneficia a todo el país ya que la colaboración del ejército a las policías estadales es temporal.  También recordó que el este plan comienza el día de hoy en los estados Lara, Zulia y Carabobo al mando del ministro Miguel Rodríguez Torres. Agrega que sólo en Zulia el despliegue será de tres mil soldados y dos mil agentes policiales en cinco municipios.

Explicó Maduro que el día de ayer, en una reunión con el alto mando político, se colocó de primero en agenda la seguridad del país y sus respectivas estrategias para proteger a los ciudadanos y la construcción del los mencionados territorios de paz. Se suma a lo anteriormente comentado la implementación de recursos modernos para dotar a los cuerpos de seguridad.

Anunció que hay que acelerar la homologación de todos los cuerpos policiales para proteger en conjunto a la ciudadanía para crear un sistema de vigilancia y protección. Recalcó la importancia de rescatar a la juventud como un método adicional para reducir los índices delictivo.

Entre los planes del plan de seguridad está la inyección de capital para las Fuerzas Armadas para que realice desde sus propios uniformes hasta que puedan autosustentarse de insumos por medio de una zona económica militar.

Culminado la participación del Primer Mandatario se dispuso el ministro Rodríguez Torres, desde la ciudad de Maracaibo, la orden que inició el despliegue del Plan Patria Segura en la región zuliana. Simultáneamente comenzó el despliegue en el estado Lara con seis mil hombres y en Carabobo seis mil funcionarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version