Maduro y Ahmadinejad asistirán a la posesión de Correa en Ecuador

Maduro y Ahmadinejad asistirán a la posesión de Correa en Ecuador

(Foto composición Infobae)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezan la nómina de al menos 14 jefes de Estado que asistirán a la posesión del reelecto mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo viernes en Quito, informaron el lunes fuentes oficiales. AVN

“Está confirmada la participación de Ahmadinejad y Maduro en la investidura ante la Asamblea” legislativa, dijo a la AFP una fuente gubernamental.

Portavoces de la embajada iraní en Quito confirmaron a la agencia pública Andes que Ahmadinejad -quien asistió a la asunción de Correa en 2007- tendrá un contacto con la prensa el viernes por la mañana.





El gobernante iraní visitó Ecuador el 13 de enero de 2012 en el marco de una gira en la que obtuvo el respaldo de este país, Cuba, Venezuela y Nicaragua a su derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

La visita de Maduro, en tanto, será la primera desde que asumió la presidencia de Venezuela el pasado 19 de abril.

El subsecretario (viceministro) de Comunicación, Patricio Barriga, confirmó el lunes temprano que unos 14 jefes de Estado están acreditados para asistir a la investidura de Correa para un segundo período de cuatro años.

Barriga señaló que también acudirán los vicepresidentes de Argentina, Cuba y Argelia, así como el príncipe heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, junto a delegaciones de otros 90 países.

Previamente confirmaron su asistencia los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Costa Rica, Laura Chinchilla; y de Honduras, Porfirio Lobo, de acuerdo con fuentes oficiales.

Correa, reelecto el pasado 17 de febrero con tres de cada cinco votos emitidos, también encabezará una ceremonia de “posesión popular” el viernes por la noche en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Quito, hoy convertido en parque.

Tras ser elegido en 2006, el presidente izquierdista recibió un bastón de mando en un acto indígena con ocasión de su toma de mando en enero de 2007, en el que estuvo acompañado de sus homólogos Evo Morales, de Bolivia, y del fallecido Hugo Chávez, de Venezuela.