Selección de fútbol de El Salvador ya llegó al país para amistoso con la Vinotinto

Selección de fútbol de El Salvador ya llegó al país para amistoso con la Vinotinto

radiomundial.com.ve

La selección de fútbol de El Salvador, que se medirá contra Venezuela el próximo miércoles 22 de mayo en el estadio Metropolitano de Mérida, arribó este lunes al país.

El duelo amistoso servirá a la vinotinto como preparación para sus próximos partidos de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014. Venezuela visitará a Bolivia en La Paz el próximo 7 de junio y el 11 del mismo mes recibirá a Uruguay en Puerto Ordaz.

En tanto, la oncena de El Salvador probará sus piezas ante los venezolanos previo a su participación en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se celebrará en Estados Unidos en julio próximo.





El entrenador peruano, Alberto Castillo, director técnico de los salvadoreños, solamente convocó para el partido a dos jugadores que militan en el fútbol extrenjero: el defensa Steven Purdy (Chivas, Estados Unidos) y el delantero Mark Lester Blanco (Marathón, Honduras), refiere la agencia Efe.

En la tabla general, Venezuela suma 15 puntos y se encuentra ubicado en el quinto lugar, con balance de cuatro ganados, tres empatados y cuatro perdidos.

Por su parte, El Salvador quedó fuera de la eliminatoria mundialista, pero se prepara para la Copa Oro de la Concacaf.

Los 18 jugadores salvadoreños convocados para enfrentar a Venezuela son: para la portería Derby Carrillo y Benji Villalobos, en la defensa Alfredo Pacheco, Steven Purdy, Cristian Esnal, Marcelo Posada y Erick Molina y para el medio campo fueron llamados Darwin Cerén, Óscar Cerén, Darwin Bonilla, Julio Martínez, Kevin Santamaría, Andrés Flores, Cristian Sánchez y Gilberto Baires.

Además, como delanteros fueron convocados Mark Lester Blanco, Rodolfo Zelaya, y Gustavo López. AVN