Ortega Díaz: No está previsto iniciar una investigación por grabación de Mario Silva

Foto Archivo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que hasta el momento no tienen estimado iniciar una investigación sobre la grabación presentada por el diputado Ismael García, donde el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, habría denunciado hechos de corrupción vinculados con el diputado Diosdado Cabello.

Ortega Díaz, quien se encontraba en la Asamblea Nacional haciendo una solicitud de incluir como delito el feminicidio en la ley especial, explicó que no pueden investigar pues no se ha hecho una denuncia bajo las formas estipuladas en el Código Orgánico Procesal Penal.

Manifestó que es necesario cuidar “las formas de hacer una denuncia” y aclaró que “el Ministerio Público, el despacho de la fiscal general, no ha recibido ninguna denuncia sobre esa naturaleza”.





Por otra parte, la fiscal manifestó que el empresario Wilmer Ruperti también será investigado en caso que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decida que hay elementos para hacer un antejuicio de mérito en contra del diputado Juan Carlos Caldera. “El Ministerio Público investiga hechos (…) De ese hecho criminal, salen responsable todos los que estén involucrados, todas las personas que haya intervenido en un hecho punible, un hecho criminal serán llamados”.

Video cortesía de Globovisión

Vía Globovisión