Entrada de Pymes al Sicad atada al precio del dólar

Entrada de Pymes al Sicad atada al precio del dólar

Foto: Archivo

Empresas no inscritas en el Rusad están entre las pendientes del gabinete económico. Serán incluidas en esquema de subasta, o atendidas directamente en Cadivi. elmundo.com.ve/ Carjuan Cruz.

La entrada de las pequeñas y medianas empresas en la posible reactivación que se hará del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) tendrá éxito si se estimula la competitividad para estas pymes, y por esto el Gobierno estudia, entre los primeros cambios a instaurar en este mecanismo, determinar una sola tasa de cambio promedio.

En efecto, el gabinete económico evalúa tanto la entrada de estas empresas, que no están inscritas en el Rusad (registro de Cadivi ), al Sicad, como eliminar el método Vickery modificado, que estableció distintos precios a cada oferta aprobada, e inclinarse más hacia el mecanismo vietnamita, en donde se aplica una sola tasa de cambio promedio.





El esquema vietnamita funciona estableciendo una tasa referencial que se basa en un cálculo sobre los tipos de cambio de los principales socios comerciales de ese país, con una variación máxima de 1 por ciento hacia arriba o hacia abajo, según explican operadores internacionales consultados. Recuerdan que aunque Vietnam es un país con políticas socialistas, aplica estrategias de mercado.

Lea la nota completa en Elmundo.com.ve