Apenas 300 metros duró carrera de Cecotto en Mónaco

Las esperanzas del piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto de sumar su segunda victoria consecutiva en las calles de Montecarlo, terminaron este viernes contra las defensas exteriores de la primera curva, luego de una mala largada luego de partir desde la pole position, tras ser superado por su compañero de formación para luego perder el control y estrellarse, percance que provocó una colisión múltiple que obligó la suspensión de la prueba.

La equivocación de Johnny Cecotto Jr desencadenó en una serie de roces y choques en la famosa y temida curva St. Devote en la que se vieron involucradas hasta quince máquinas y que llevaron al prematuro abandono de nueve de los veintiséis competidores, incluido el piloto del equipo Arden International.





Al apagarse las cinco luces del semáforo, Cecotto patinó demasiado las ruedas traseras y eso lo aprovechó su coequipero Mitch Evans para adelantarlo, maniobra que también intentó el suizo Fabio Leimer, pero al llegar al primer viraje, Johnny Amadeus no pudo abordar la curva y fue a golpear las protecciones, arrastrando al volante helvético y a otro grupo de participantes, mientras simultáneamente el británico Jolyon Palmer hizo un trompo y otros pilotos impactaron contra su vehículo.

Luego del receso para limpiar la pista y recuperar las distintas máquinas, se dio la segunda salida en régimen de auto de seguridad, primeros momentos que tuvieron al frente a Mitch Evans, pero tras su detención en los pits para cambiar neumáticos le entregó la punta al británico Sam Bird, del equipo Russian Time, volante que se encaminó hacia su primera victoria de la temporada, escoltado por el italiano Kevin Ceccon y por Mitch Evans.

El retiro de Johnny Cecotto en la primera carrera en principio lo debe dejar ubicado en el puesto dieciocho de salida para la segunda prueba que se disputará el sábado en las calles del principado, siempre y cuando no sea objeto de una sanción de parte de las autoridades deportivas. La primera posición de largada será ocupada por el británico Adrian Quaife-Hobbs, quien culminó octavo en la carrera del viernes.