Asciende a seis los casos de AH1N1 en Margarita

Asciende a seis los casos de AH1N1 en Margarita

(Foto El Carabobeño)

Hasta este viernes en horas del mediodía, se había incrementado a 6 el número de personas afectadas con AH1N1, en la isla de Margarita, informaron fuentes extraoficiales ligadas a varias clínicas de la localidad.

A pesar de los intentos resultó infructuoso que la autoridad única de salud en la entidad, Pedro Marcano ofreciera información oficial más allá de la brindada el jueves cuando confirmó el primer caso registrado en Margarita.

La mujer afectada reside en el municipio Mariño, y ya se encuentra aislada en su casa recibiendo el tratamiento adecuado para ese tipo de influenzas. Los cinco casos restantes están siendo atendidos en tres clínicas de la Isla, y ninguno reviste gravedad.





Se logró conocer que la mayoría de los nuevos pacientes afectados son de sexo femenino y residen en Porlamar y otros sectores aledaños a esa ciudad.

Fuentes de la Corporación Regional de Salud, indicaron que en la anterior oportunidad en que se registraron casos de esa gripe en la zona, realizaron jornadas masivas de inmunización, por lo que descartan que se produzca una epidemia.

Redacción: NoticiasdeAqui.net