Audio de Mario Silva evidencia la pugna interna que hay en el Gobierno

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, este viernes habló acerca de la presentación del audio, que reveló la bancada opositora en la Asamblea Nacional, donde presuntamente Mario Silva, conductor del programa La Hojilla que transmitía Venezolana de Televisión, hace algunas aseveraciones que comprometen a varios personeros del gobierno involucrados en presuntos casos de corrupción.

“La presentación pública del audio en el cual el conductor del programa de televisión bandera de la mal llamada revolución, le rinde un informe a un agente del G2 cubano, ha evidenciado la pugna interna que hay en el partido de gobierno que tanto hemos denunciado, así como corrupción y la supeditación del gobierno venezolano a Cuba”, dijo Ávila.





Señaló el dirigente político, que sí bien es cierto que mucho de lo que en esa conversación se dice es conocido por el sector democrático del país, el peso y la relevancia de esta prueba es que justamente es el “comunicador por excelencia” del gobierno quien señala las jugadas, los delitos de otros oficialistas y hasta propios, y las mentiras que se han dicho, con lo que la base de los seguidores del chavismo van entendiendo que más que la intención de buscar el bien común, en la cúpula de su partido hay una guerra descarnada por el poder, el dinero y la imposición de una tendencia sobre otra, e incluso la intención de un sector de evitar que se celebren elecciones.

“Celebramos que a pesar de la negativa inicial, la Fiscalía General de la República haya decidido investigar este audio, que si bien fue calificado de montaje por su principal protagonista, conllevó a su salida inmediata del aire por una enfermedad de la cual no había hablado anteriormente. El Ministerio Público sabrá entonces de primera mano que no existe posibilidad de hacer una edición de tal extensión sin que se perciban los cortes que implican un montaje y en consecuencia debe proceder a abrir las respectivas investigaciones a los delitos que allí se señalan, que pasarían por traición a la Patria, desvío de fondos públicos, tráfico de influencias, peculado, porte ilícito de armas de guerra, entre otros”.

De igual manera, el secretario general de Unidad Visión Venezuela, adelantó que vienen nuevas pruebas en los próximos días que comprometen a dirigentes políticos del gobierno, a quienes se les exigirán den respuesta al país, tal como lo han afirmado los diputados de oposición. “Esperamos una investigación seria que incluya a todos y a cada uno de los mencionados por Mario Silva en el audio”.

En otro orden de ideas, Ávila manifestó que el tema económico tiene acorralado a quienes ejerce n el gobierno. “No sólo las confesiones de Mario Silva sobre la asignación de divisas a empresas de maletín, sino la práctica desprogramada e indiscriminada de expropiaciones, la guerra permanente contra el sector productivo nacional, y encima las dos devaluaciones que se han producido este año, han llevado a Nicolás a retroceder en sus acciones y discursos que tanto quiere asemejar al fallecido Presidente Chávez”.

Aseguró que las reuniones de Maduro con empresarios privados, el incremento aunque insuficiente de productos de primera necesidad, la orden de reanudar las labores a unos empleados que se mantenía en huelga (EFE), la devolución de una gran cantidad de azúcar incautada, la reanudación de las sesiones de la AN para aprobar el crédito adicional destinado a la compra de papel higiénico ante la “aterradora e inhumana” escasez que se registra en el país, entre otros ejemplos, “son evidencia clara de que estamos en manos de gente incapaz, ineficiente y que pretende solventar problemas que dejó el anterior gobierno, sin tener idea de cuál es la mejor política para tal fin. No hay orden, no hay plan, hay desaciertos y en conclusión poca idea de cómo se puede trabajar en función de hacer rendir el sueldo de los venezolanos, ante la amenaza real de estanflación que prevé un sector de los empresarios del país”. Finalizó Omar Ávila.