Bloguera parodia publicidades de Abercrombie & Fitch (Fotos XL)

Foto: Archivo

Nada es más contundente que la belleza natural…

Desde su nacimiento, la popular firma de ropa estadounidense Abrecrombie & Fitch se ha hecho famosa por sus campañas publicitarias en las que se muestran modelos de cuerpos perfectos, pero recientemente esta fama se convirtió en algo negativo luego de que el presidente de la marca, Mike Jeffries, asegurara que sólo quiere que “personas flacas y hermosas” sean las que usen sus prendas.

Por supuesto, estos comentarios despertaron una gran controversia y Jeffries no tuvo otra opción más que disculparse con un comunicado en el que aseguró que su compañía “se opone completamente a cualquier tipo de discriminación basada en los tipo de cuerpo”, pero también aseguró que las campañas de marketing de la marca están dirigidas a un segmento específico de la población.





En medio de la polémica, la bloguera Jes, mejor conocida como The Militant Baker (La Pastelera Militante), decidió escribir una carta al empresario y la acompañó con una sesión de fotos que parodia los avisos publicitarios de la marca a la que título Attractive & Fat (Atractiva y Gorda).

“La opinión de Jeffries no es para nada un shock, millones comparten este mismo sentimiento que le da fuerza al concepto poco original de que las mujeres gordas son socialmente fallidas, indeseables y sin valor”, comenta Jes en su carta.

La bloguera asegura que las polémicas declaraciones del empresario han abierto la posibilidad de un cambio social al que ella ha decidido apoyar al posar en una sesión fotográfica en la que parodia las anuncios de la marca junto a un modelo de cuerpo perfecto como los que aparecen en los avisos originales de Abercrombie & Fitch.

“La yuxtaposición de cuerpos que comúnmente no serían puestos en conjunto, tiene una gran potencia visual. Esto se debe a que compañías como la suya han perpetuado el pensamiento de que las mujeres gordas no son bonitas. Eso es un gran desacierto. Yo me inspiré en la oportunidad de mostrar que me siento segura en mi propia piel y con mis defectos al usar esta plataforma de controversia que tu creaste. Yo desafío la separación que existe entre atractiva y gorda, y aseguro de que estas son compatibles a pesar de lo que tú puedas creer”. Agrega la bloguera en su carta dirigida al presidente de la marca.

Para finalizar su publicación, Jes aclaró que el motivo de su carta no es desprestigiar a Jeffries y aprovechó para desafiarlo a quitarse su camisa y a posar en una sesión fotográfica acompañado de una mujer gorda.

Con información de la.eonline.com