Caimaneras Coca-Cola: Por un estilo de vida saludable

Como parte de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial, Coca-Cola Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela llevarán a cabo el programa Clínicas de Béisbol Caimaneras Coca- Cola 2013, cuyo fin es la formación de niños y jóvenes venezolanos en la práctica del béisbol, promoviendo un estilo de vida saludable, a través de su filosofía Viviendo Positivamente. Por 5to. año consecutivo la empresa ofrece a la comunidad su programa de clínicas de béisbol de la mano de reconocidos beisbolistas a nivel nacional.

Un aspecto novedoso de esta edición es que se incorporarán actividades para la familia del participante. Se pondrá a disposición de los padres un stand a cargo de una nutricionista que ofrecerá claves para poner en práctica estilos de vida activos y saludables. Además, se realizarán sesiones de preguntas y respuestas, así como juegos interactivos. Como complemento, los padres podrán acceder a una consulta personalizada denominada “Mi cuerpo Hoy”, que les permitirá conocer su peso, porcentaje de grasa corporal, circunferencia abdominal, índice de masa corporal, así como un diagnóstico y recomendaciones generales.





En alianza con la organización “Urbano Lugo Jr.” se efectuarán 40 clínicas deportivas presentes en las ciudades de Maracaibo, Valencia, Caracas, Barcelona y Ciudad Guayana. En las Clínicas de Béisbol Caimaneras Coca-Cola 2013, se aspira atender 4.800 niños en total, contando con la participación activa de un selecto grupo de ex grandeligas, quienes brindarán a los niños y jóvenes los fundamentos y técnicas esenciales que los motivarán a convertirse en grandes jugadores de béisbol e incorporar un estilo de vida activo, enmarcado en la plataforma Viviendo Positivamente.

En las Caimaneras Coca-Cola los peloteros integrantes de la organización “Urbano Lugo Jr.” visitarán estadios ubicados en el corazón de comunidades de bajos recursos para dictar  clínicas deportivas y compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y sus familiares. Son totalmente gratuitas, tienen una duración de cinco horas y capacidad para unos 120 niños por actividad. Los participantes recibirán medalla, además de un kit de camiseta y gorra.

Coca-Cola Servicios Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, realiza, año tras año,  su aporte a la promoción del deporte en Venezuela, a través de las Clínicas de Béisbol Caimaneras Coca-Cola, programa que se integra a la Plataforma de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, cuyo norte es el desarrollo de un estilo de vida activo y saludable, para las personas, las comunidades y la sociedad.