CNP Zulia denunciará caso de ATEL TV ante instancias superiores

Foto Archivo

Como “un nuevo y aberrante atropello a la libertad de expresión, así como una medida cobarde”, describió Leonardo Pérez Álvarez las presiones de funcionarios de CONATEL, quienes habrían amenazado a empresas de televisión por cable para forzarlas a sacar la señal de Americana de Televisión (ATEL TV) de su parrilla de programación.

Desde que se conoció la medida que afecta a más de 30 trabajadores, directivos del CNP Zulia, entre ellos la Secretaria de Organización del CNP Zulia, Letty Vásquez, establecieron contacto con los comunicadores sociales que laboran en el medio a objeto de conocer del caso y solidarizarse.

Ante esta situación y otros hechos que han venido afectando a los periodistas zulianos y el derecho a la información, el CNP Zulia estimó pertinente elevar un informe ante el Secretariado General del Colegio de Periodistas, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo estado Aragua.





Vale destacar que dicho encuentro reúne a las 26 seccionales del CNP y a su Junta Directiva nacional.

Pérez señaló desde la ciudad de Maracay, que es pertinente que se haga de conocimiento nacional los más recientes casos de atropello a la prensa en el Zulia, entre ellos la detención irregular de un equipo de prensa del Diario La Verdad por parte de efectivos de Polisur, el pasado 15 de abril.